>> Produccions d'en Kotya <<

7 Abril 2011

Politizoo: ha llegado la hora, no más bipartidismo estéril

Filed under: Actualitat — jaumemg @ 1:37

Ni PSOE ni PP: este es mi llamamiento al VOTO ÚTIL

Ha llegado la hora de morir

por Javier Gallego ‘Crudo’ el 05 Abr 2011 | URL Permanente

España, 1975, la empresa Transition Corporation lleva la evolución de los robots a la siguiente fase y crea unos seres virtualmente iguales a los humanos a los que llama “presidentes”. Los presidentes son utilizados para algo que ningún humano querría hacer: presentarse a unas elecciones y gobernar el país.

Pero algo va mal y los presidentes salen todos defectuosos. Uno tras otro tienen que ser eliminados de la circulación por un escuadrón de votantes conocidos como Vote Runners. A esto no se le llama ejecución. Se le llama retiro. El último en retirarse es el Presidente modelo ZP 2004, que se retirará en 2012 y se despide con estas palabras:

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto parados más allá de las puertas de Tannhauser. He visto incluso una cola del paro que llegaba hasta Orión, le daba la vuelta y volvía.

He visto cheques-bebé salir volando. Incluso he visto bebés que flotaban como en 2001 para no ser una carga para sus padres. He visto a becarios en edad de retirarse y abuelos que han perdido la cuenta de su edad y que no pueden jubilarse.

Yo he visto Euribors que vosotros no creeríais. Y he visto banqueros pedir pasta en los cajeros disfrazados de mendigos. He visto bancos quedarse con la casa, la hipoteca y hasta los calzoncillos de la gente. Les he visto subir los intereses, inventarse comisiones y especular con el dinero de sus clientes. Les visto pedirme dinero y se lo he dado. Y he visto a esos mismos banqueros que se habían jugado el dinero de la gente y lo habían perdido, morirse de frío en Islandia en una cárcel por la presión de los votantes. Lo he visto pero he hecho como que no lo he visto. Y si te he visto, no me acuerdo.

He visto cosas que ni yo mismo me creía. He visto a Botín hablando en inglés y le he visto dándome palmaditas en la espalda y llamándome “majete” con voz de Torrente y le he visto invitarme a un puro y se me ha olvidado que era yo el que quería meterle a él un purete. He visto empresas ganando cantidades indecentes que congelaban los sueldos y hacían expedientes de regulación de empleo para echar a la gente a la calle. Y me he visto a mí mismo haciendo cosas parecidas más allá de las Puertas de Moncloa.

Sí, yo me he visto hacer cosas que ni yo mismo creería. Me he visto peinándome las cejas en punta para parecer más malote. Me he visto dándoles dinero a los banqueros y quitándoselo a la gente. ¡Yo he visto atractiva hasta a Angela Merkel!

He visto al PP fletar naves y naves de manifestantes en la galaxia de Génova y he visto manifestación tras manifestación contra la igualdad de todos los españoles más allá de la puerta de Alcalá. He visto más curas con pancarta que en los confesionarios y he visto más católicos en la calle enarbolando banderas que rezando en las iglesias.

He visto a Rajoy a punto de hacer una propuesta para sacarnos de la crisis… Pero fue una falsa alarma.

Más allá de las fronteras de Irún, he visto países en los que ganan los verdes y mundos más allá del bipartidismo. Ahí fuera, he visto ministros que dimitían por copiar una tesis. Aquí he visto presidentes de comunidad implicados en tramas de corrupción y espionaje y gobiernos autónomos acusados de fraude a la Seguridad Social. Pero aquí no he visto dimitir ni a Tannhauser.

He visto a Aznar y a Felipe hasta en la sopa y me he arrepentido de no haber legalizado también el matrimonio homosexual entre ex presidentes. He visto casarse a los gays y las lesbianas. Y he visto una nueva ley del aborto y nuevos estatutos de autonomía… pero todas esas cosas se perderán con el PP como lágrimas en la lluvia.

Anuncis

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Bloc a WordPress.com.

