>> Produccions d'en Kotya <<

27 Agost 2011

No es país para jóvenes

Filed under: Actualitat — jaumemg @ 22:38

Los datos son contundentes: de los casi cinco millones de parados (según los datos de la última EPA), 1,6 millones son jóvenes menores de 30 años. Es decir, casi un tercio de los desempleados no ha llegado a la treintena. Pero hay más. La tasa de empleo juvenil entre los españoles de hasta 25 años es del 45% de los activos, más del doble de la tasa de paro general. De ellos, 700.000 no tienen estudios, ni siquiera secundarios.

No es noticia, pero este país no es para jóvenes. Para remedirarlo, el Gobierno acaba de decretar la tercera reforma laboral en un año y un mes, esta vez para solucionar uno de los problemas más graves de la coyuntura económica: el desempleo juvenil. Las medidas acatadas para ello giran en torno a dos ejes: eternizar los contratos temporales, sin obligatoriedad de convertirlos en indefinidos, como sucedía hasta el momento; y prolongar hasta los 30 años la edad límite para que un trabajador se acoja al contrato de formación.

Se trata de la precarización más absoluta del mercado de trabajo para jóvenes, que se quedan, de este modo, a merced del antojo del empresario, al que el Gobierno bonificará por contratar jóvenes con alguna de estas modalidades de pacto.

Fuente: Xornal.com (a través de Menéame).

Advertisements

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: