>> Produccions d'en Kotya <<

19 Novembre 2011

10 agradecimientos a Rodríguez Zapatero

Filed under: Actualitat — jaumemg @ 19:54
Artículo de opinión y agradecimiento al pronto expresidente Rodríguez Zapatero por algunas de las cosas conseguidas durante su gobierno y que curiosamente publica El Mundo (curioso por la linia de editorial de este periódico):

1.- Fin de ETA. Con diferencia, lo más importante que ha conseguido Zapatero ha sido lograr que la banda terrorista declare el fin de su fanática lucha armada, estoy convencido de que para siempre. Todos sus predecesores lo intentaron y contribuyeron a ello; ninguno se quemó tanto en el intento ni resultó tan eficaz, incluido su gesto generoso de promover el eficaz Pacto Antiterrorista cuando no era más que el líder de la oposición.

2.- Matrimonio homosexual.

3.- Ley de la Dependencia. (Ahora dice Rajoy que no es viable)

4.- Despolitización de TVE (aunque la contrapartida fuera un sistema de financiación que no haya hecho sino engordar la cuenta de resultados de Antena 3 y Telecinco).

5.- Ley Antitabaco.

6.- Ley de Reproducción Asistida. Por fin hay esperanza para millones de personas, gracias a la potenciación de la investigación con las células madre. (Confío en que Rajoy y Rouco no lo echen abajo).

7.- Respeto escrupuloso al Derecho Internacional. Hasta para hacer la guerra, hay que tenerlo en cuenta, aunque a Aznar le importara un pimiento.

8.- Ley Sinde. Ya era hora de que alguien se tomara en serio la protección de los derechos de autor. Pero queda mucho por hacer.

9.- Carné por puntos. Ahora parece muy fácil. Costó décadas inventar algo así, que ha evitado miles de muertes estos años.

10.- Haraquiri. El que Zapatero se hizo aquel fatídico mayo cuando cambio toda su política. Hundió al PSOE, pero, hasta ahora, nos salvó del rescate y la quiebra. Eso sí, con la voracidad de los mercados y la prima de riesgo en danza, quizá no lleguemos al domingo sin que nos intervengan.

Font: El Mundo (a través de Menéame)

Advertisements

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: